VISITAS GUIADAS A SIGÜENZA: castillo, murallas, casco antiguo, plaza del ayuntamiento…

TURISMO MEDIEVAL, VISITAS
  • View Large
    Castillo parador visitas guiadas. Turismo en siguenza
  • View Large
    catedral seguntina Turismo en siguenza
  • View Large
    Casco antiguo capilla del Doncel. Turismo en siguenza
  • View Large
    Capilla del Doncel. Turismo en siguenza
  • View Large
    casa de el Doncel. Turismo en Siguenza
  • View Large
    Patio del Ayuntamiento Visitas guidas. Turismo en siguenza

Descubre la Ciudad Medieval de Sigüenza.

En la ciudad medieval del Doncel convivieron las tres religiones dejando su huella en el arte y la cultura. Las calles de Sigüenza son reflejo del pasado más auténtico medieval. Ciudad bien custodiada con sus tres murallas, el Castillo-Parador, una Catedral-fortaleza del siglo XII, la Plaza renacentista del Ayuntamiento y la plaza de la cárcel. Sigüenza es una ciudad única aún por descubrir.

Sigüenza es de las pocas ciudades en el mundo que ha sido protegida por tres murallas. Con un inmenso castillo fortaleza de origen celtíbero-romano y visigodo, y posteriormente alcazaba árabe. En el año 1124 D. Bernardo de Agén reconquistó la ciudad y empezó la construcción del castillo-parador. Poco a poco la población fue creciendo alrededor del Castillo y de la Catedral, formando el casco antiguo medieval y dejando obras maestras como la Iglesias románicas de Santiago y san Vicente.
Junto a la Catedral la plaza renacentista del ayuntamiento, mandada a construir por el Cardenal Mendoza. El edificio del Ayuntamiento consta de fachada con doble arquería de medio punto. En su interior hay un bello claustro renacentista y solares de época.
Venir a Sigüenza es descubrir la autenticidad de la Edad Media. Haz la visita guiada con Turismo en Sigüenza para descubrir de la mano de un profesional la belleza de esta ciudad medieval con mucho encanto.

Todo con guías licenciados en historia y Teología.

Puedes complementar la visita a Sigüenza con: Hotel, buena gastronomía, visita a la Necrópolis, una ruta de Castillos, un ruta de senderismo por el parque natural del río Dulce, visita a pueblos medievales con mucho encanto, enoturismo.

Discover the medieval city of Siguenza full.
In the medieval city of three religions they coexisted Doncel making their mark in art and culture. Siguenza streets reflect the most authentic medieval past. City still well preserved with its three walls, the castle Parador, Plaza Arcade Town Hall and the square of jail. Siguenza is a unique city still undiscovered.

Siguenza is celtíbero origin and has retained the Celtic root of its name. In Roman times it was called Segontia. Then, after the Visigoth parentheses Muslims they enhanced their strategic position and dominated the territory. In 1124 D. Bernardo agen reconquered the city. Hence its richness in history art and culture. So let him see its streets and buildings. Perfectly preserved town with great medieval charm.

Este pack incluye:

  • Visita a la Ciudad de Sigüenza
  • Guías en Español a la Ciudad
Entregar el bono de reserva al guía antes de comenzar la visita.
Actividad Lugar
Visita a la Ciudad en la plaza del Ayuntamiento Según reserva.
  • SUPLEMENTO 5EUROS VISITA ENTRE SEMANA
  • Lugar de encuentro: Plaza del Ayuntamiento.
  • Ubicación: Plaza del ayuntamiento Sigüenza, Sigüenza (Guadalajara).
  • Operación: DIARIA.
  • Posibilidad de almuerzo típico de la zona (opcional): a elegir entre 3 primeros y 3 segundos. Pan, bebida y postre. Desde 12 Euros. Fin de semana 15 Euros
  • Posibilidad de alojamiento: